Fueron en total 36 personas en situación de calle las que se trasladaron a albergues en el Centro Hábitat Café Combate y Poblado Miguel Alemán durante la noche del martes 24 de enero en el operativo que inició a las 7 de la tarde, indicó Sergio Orlando Flores.
El coordinador de Protección Civil Municipal dijo que se albergaron a 23 personas en el Poblado y 13 en Hermosillo, además se entregaron 46 cobijas en coordinación con DIF municipal y Participación Ciudadana, dependencias que se sumaron a los recorridos.
"Ya a las 8 de la noche ya se empezaba a sentir, pero sobre todo el trabajo que hace seguridad pública y los inspectores de protección civil, obviamente es convencer y ayer logramos convencer a más personas de poderse trasladar al centro hábitat".
Comentó que en las instalaciones del Hábitat Café Combate se pueden resguardar 40 personas; de excederse esa capacidad se activaría la Casa Galilea y en su momento todos los centros comunitarios Hábitat de la ciudad, el de Miguel Alemán y el edificio de la escuela secundaria Fermín Trujillo en Bahía de Kino, en caso de requerirse.
La recomendación es no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo esta semana que continuará el frío, abrigar bien a niñas y niños en los traslados a sus escuelas, evitar los dispositivos calentadores de leña en espacios interiores y conectar los que sean eléctricos directamente al tomacorriente, sin usar extensiones, para evitar accidentes por sobrecalentamiento de cables.