En el siguiente lote de vacunas contra Covid-19 que llegue Hermosillo será vacunado el menor Rubén David, de 14 años de edad, luego del amparo ganado por su mamá Laura Maldonado para que su hijo recibiera el antídoto y su salud no se vea vulnerada.
Fue el 30 de agosto cuando se concedió dicho amparo y con este recurso legal, se aplicaría la vacuna al primer menor de edad en el estado, expresó la mamá, enfermera de la clínica 14 del IMSS en Hermosillo.
"Y yo quiero que mi hijo esté vacunado porque yo estoy en el área Covid y para mí no es una garantía el hecho de que yo llegue a mi casa a pesar de todos los protocolos que hacemos mis compañeros y yo para salir de nuestros trabajos y regresar a nuestros hogares, no hay una garantía y es un temor que nosotros tenemos para estar con nuestras familias".
Comentó que el gobierno de México no ha dado prioridad al inicio de la vacunación en niños de 12 años en adelante, aun cuando ya se tiene precedente de que es un método seguro para este sector y evitar síntomas graves de contagio por Covid. Además, su hijo Rubén, padece Talasemia, enfermedad que ataca su sistema inmunológico y lo hace más vulnerable al virus.
"El proceso que continúa ahorita, ya está el amparo, es esperar que llegue el inmunológico aquí a Hermosillo, presentarnos nosotros en el Centro de Vacunación y con el amparo aplicarle la vacuna".
Lo único que falta para que el menor acuda a vacunarse una vez instalados los centros, es que su médico particular le indique la cantidad de dosis adecuada para el organismo del niño, ya que, al tratarse de un adolescente, se tiene que modificar el volumen aplicado.
"Hay que dejar algo muy en claro, no es la misma cantidad que se le pone a los adultos a la que se le pondría a él porque es menor de edad, es de 12 a 17 años la que les están poniendo en Estados Unidos".