Preparan jornadas para llevar apoyos contra el frío en el operativo navideño y de invierno que organiza el Sistema DIF Sonora, informó su directora, Lorenia Valles Sampedro.
Comentó que se colectan durante los meses de octubre y noviembre cobijas, juguetes, chamarras y demás prendas para la temporada invernal, a través de las oficinas centrales en Hermosillo o en los sistemas municipales para canalizarlos a las familias que lo requieren.
Valles Sampedro comentó que los apoyos se distribuyen de acuerdo a los ayuntamientos que tienen más necesidades y los de difícil acceso como los de la sierra alta y las comunidades rurales.
"Se ha ido muy rápido este año y ese que esta semana, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo donde vamos a estar involucrados varias dependencias, obviamente va a participar el DIF Sonora y va participar la Secretaría de Salud y la de Gobierno.
Dijo que las regiones que más requieren apoyos son los municipios serranos y, la ruta del río y las comunidades rurales.