Kariana, de 24 años de edad, era maestra de nivel preescolar, egresada de la Escuela Normal del Estado. Uno de sus pasatiempos favoritos era el baile, por lo que practicaba esta disciplina en la academia Jade Studios. Ella murió el pasado domingo 28 de junio, la causa, asfixia por sofocación, cuyo fallecimiento es investigado como feminicidio por parte de la Fiscalía General del Justicia del Estado (FGJE).
Al respecto, Silvia Nuñez Esquer, representante en Sonora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio llamó a las autoridades a que realicen una investigación exhaustiva, expedita y con perspectiva de género para esclarecer este lamentable fallecimiento.
"Esperamos que la fiscalía haga una investigación exhaustiva, expedita, con perspectiva de género, a pegada a los derechos humanos y a los estándares internacionales, puesto que hoy en día, hay un marco jurídico que, además, Sonora es de los estados que está figurando en los primeros lugares nacionales por la comisión de este tipo de asesinatos, tanto los que están considerados como homicidios dolosos y feminicidios. Tenemos esa observación de que la fiscalía que haga la investigación con esas características para que esa desafortunadamente muerte tenga justicia como se lo merece", dijo.
Nuñez Esquer lamentó la muerte de Kariana, una joven que ya no cumplirá sus sueños y metas en la vida.