El Banco de Alimentos de Hermosillo y la Fundación Ganfer llevan a cabo el reto Cocinando para Servir con la finalidad de que chefs preparen platillos que se entregarán a 250 personas en situación vulnerable de instituciones de asistencia privada.
Roberto Rodríguez, director general de Banco de Alimentos de Hermosillo, explicó que los chefs y colaboradores que participan en el reto preparan los guisos con la fruta, verdura, granos y especias que se recaudan en Banco de Alimentos.
"Decidimos crear este nuevo proyecto que se llama Cocinando para Servir en donde involucramos a instituciones de la sociedad civil, a chefs profesionales e invitados y la comunidad en general hermosillense para hacer conciencia de no desperdiciar alimento, aprovechar todo el producto, prepararlo y canalizarlo a quien más lo necesita", dijo.
A su vez, Luisa Alejandra Gándara Fernández, directora de Fundación Ganfer, manifestó estar muy contenta de participar en este reto y de programar más eventos de este tipo en este año y los siguientes.
"El producto que se está utilizando aquí fue rescatado por el Banco de Alimentos del Festival del Chef, fueron como 800 kilos de comida que probablemente se hubiera echado a perder o la gran mayoría de ella", destacó.
Las 250 personas que se beneficiarán con el alimento son de las organizaciones Caritas de Santa Cruz, Fundación Juan Navarrete y Guerrero y Centro Renacer, Unidos por mi Barrio y la Ciudad de los Niños.
Los chefs que participan en el reto son Marcelo Aguilar, Cristina Quiroz, Israel Valenzuela, Mike de la Mora y José Luis García.