Un total de 18 organizaciones de la sociedad civil en apoyo al derecho a la vida desde la concepción entregaron este jueves 12 un oficio al Congreso Local para que los diputados se abstengan de legislar a favor de iniciativas que promuevan el aborto o la eutanasia, dijo Raúl Encinas.
El coordinador de Humanidad MX, dijo que la solicitud hecha al poder legislativo reúne las firmas de las organizaciones, justificando el derecho a la vida, ya que, este año el gobierno federal destinó 230 mil millones de pesos en su presupuesto para apoyar temas de perspectiva de género, que incluyen aborto, eutanasia e ideología de género.
"Al haber presupuesto habrá una presión nacional e internacional para despenalizar el aborto en los distintos estados y por supuesto en el estado de Sonora, por lo que, les hemos pedido a los 33 diputados locales que legislen con base en el derecho natural y eviten cualquier ideología que pretenda socavar el derecho a la vida".
Los legisladores locales, comento, deberán tomar en cuenta lo que estipula la declaración universal de los derechos humanos, la constitución de México y el Código Penal actual para que se preserve el derecho natural a la vida.