El Frente Nacional del Educación Media Superior programa un paro nacional de labores para el próximo 22 de junio en 5 mil planteles de Cobach, Conalep, Cecytes y telebachilleratos en caso de no llegarse a acuerdos con las autoridades de esos sistemas educativos para la homologación de sueldos y promoción de plazas laborales, dijo Ramón Gastelum Lerma.
El representante del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora dijo que este jueves asistió a una reunión en la Ciudad de México con el Frente Nacional del Educación Media Superior, en donde se acordó organizar el paro de labores.
"En este acuerdo decidimos iniciar una serie de acciones el día 22 de junio habremos de hacer un paro nacional en los más de 5 mil planteles que tenemos en toda la república mexicana y cerca de 120 mil maestros", señaló.
En el caso de Sonora, apuntó que son mil 600 trabajadores en 49 planteles del Cobach, Cecytes, Conalep y telebachilleratos.
Ramón Gastelum abundó que esperan una respuesta definitiva de parte de las autoridades a sus peticiones hechas en el primer semestre de este año, de lo contrario, procederán con el paro nacional de manera indefinida.