La edad es solo una cifra y no un impedimento para cumplir sueños, prueba de ello es Dora Alicia Morales Espino que a los 50 años de edad empezó a trabajar por primera vez.
Fue contratada el 1 de mayo de 1998 en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) en donde ha prestado sus servicios por 25 años.
En sus inicios comenzó en áreas administrativas y en los últimos años es la encargada del área de archivo de Icatson.
"He tenido muy bonitas experiencias aquí en Icatson, conozco de todos lo que hay aquí porque de todos me he desenvuelto. Me pusieron en archivo porque tengo todo en orden", contó.
Doña Dorita, como le dicen de cariños sus allegados, nació en Durango, Durango y desde joven se vino a conocer Hermosillo en donde le gustó y se quedó a vivir. Posteriormente se enamoró y se casó y se fue a vivir a Navojoa. La pareja tuvo cuatro hijos, y la familia creció con 10 nietos y tres bisnietos.
Nunca había trabajado porque estuvo dedicada a la familia hasta que se divorció del padre de sus hijos y fue entonces que se interesó en trabajar.
"Hasta que me divorcié fue mi cuñado, que en paz descanse, me trajo de Navojoa a Hermosillo y me dijo: por qué no trabajabas si es mejor para ti. Y entré a trabajar aquí y soy fiel a Icatson", contó.
"Yeya", como también le dicen de cariños sus nietos y bisnietos, platicó que es feliz siendo madre, abuela y bisabuela, pero, también está contenta con desarrollarse profesionalmente.
A sus 75 años de edad, comentó que ya está en el proceso de prejubilación.
"Ya cumplí los 25 años de trabajo y ahora en diciembre me voy a pensionar", mencionó.
Cuando se jubile se dedicará a su familia y a cumplir otro de sus sueños que es viajar como conocer Cuba y países de Europa.
En este Día de las Madres, Dora Alicia lo festejará con una comida y acompañada de su familia.