Con el objetivo de consolidar un moderno y eficiente sistema de transporte urbano en Hermosillo, el Gobierno del Estado a través de la Dirección General del Transporte lanzó la convocatoria para el otorgamiento de nuevas concesiones, así lo dio conocer Carlos Morales Buelna.
El titular de la dependencia estatal, explicó que se trata de un ambicioso esquema en el que se espera contar con la renovación total de la planilla de unidades que ofrecen este vital servicio a la capital sonorense.
Refirió que el periodo de registro de interesados será de tres semanas, posteriormente cinco días para el análisis y aprobación de las propuestas, para finalmente dar un plazo final de hasta sesenta días para que la empresa o empresas ganadoras de las concesiones arranquen con la prestación del servicio.
"Estamos pidiendo por supuesto un servicio de movilidad con camiones nuevos, totalmente refrigerados es decir las unidades deberán contar con los equipos encendidos y en correcto funcionamiento como marca la Ley"
Explicó que otro punto que se exige de forma obligatoria a los interesados es el respeto absoluto al actual esquema tarifario existente en la entidad.
"Se está pidiendo la creación de un fideicomiso en el cual se transparentara el recurso recaudado en el sistema de transporte donde el gobierno del estado tendrá el control para la transparencia y la buena utilización de los recursos"
Dijo que en esta primera etapa se les solicita a la empresa o empresas que resulten ganadoras contar con la capacidad de iniciar con la operación de 50 unidades nuevas y posteriormente incrementar dicha plantilla.
" Los participantes deben acreditar capacidad financiera para integrar de manera inmediata 50 unidades vehiculares, y presenten un programa de 200 unidades acondicionadas con un plazo de integración de las mismas, para unirse a este plan operativo"