Desde hace seis años, "Víctor" padece VIH-SIDA y durante la pandemia de COVID-19 en mayo y junio se le reprogramaron las consultas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, reactivándose en julio pasado.
La suspensión temporal de las consultas médicas para paciente con VIH-SIDA fue para evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.
"Lo que sí suspendieron por un momento fueron las pruebas de control que nos hacen a hombres y mujeres para las personas que ya tenemos años con el padecimiento, pero de ahí en adelante todo ha sido normal".
Comentó que, en los dos meses que se suspendieron temporalmente las consultas médicas, les proporcionaron tratamiento para tres meses a fin de evitar que acudieron al Seguro Social por la contingencia.
"Nos dieron receta como para tres meses y teníamos que ir a surtir en el día que estaba suscrito en la receta, sí se notó en el IMSS las medidas de higiene, muchísima menos gente que la que hay habitualmente, pero, no hubo problemas con el abasto del medicamento", puntualizó.
Platicó que los cuidados para pacientes seropositivos son los que comúnmente tiene el resto de las personas para evitar contagiarse de COVID-19 como uso obligatorio del cubrebocas, lavados de manos, uso de gel antibacterial y resguardado en casa; en caso de salir a la calle por necesidad, deben acatar el distanciamiento social.