Ser estudiante, padre de familia y trabajador son roles en los cuales se ha destacado Héctor Getsemaní Hernández Armenta por su esfuerzo y dedicación para sacar a su familia adelante y cumplir sueños profesionales.
En el marco del Día del Padre que se celebra este domingo 18 de junio, comentó estar feliz por esta etapa que vive.
"Me acomodo en los tiempos, trato de salir de la escuela apurado para irme a trabajar y en la tarde ir a casa, pero, no cabe duda que todo es posible", platicó.
El joven de 25 años de edad pasó a séptimo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresa en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).
"Tengo un amigo que conocí en la adolescencia y él ya era Licenciado en Administración y todas sus pláticas me llevaron por el gusto en esta área de estudio", comentó.
Estudiar por las mañanas, en la tarde labora en un negocio de decoración de interiores y en la noche convive con su familia y a su vez hace tareas, así son las dinámicas de lunes a viernes de Héctor para cumplir con sus roles de papá, alumno y trabajador.
Héctor Hernández es padre de Jonathan Eduardo, de seis años, a quien le ha inculcado los valores del estudio, respeto, responsabilidad y hacer lo que le guste.
"Le digo que si qué quiere ser de grande, qué quiere estudiar, que si quiere ser ingeniero y ya lo veo aquí (en el ITH)", comentó.
El padre tiene pensado desempeñarse como administrador de empresas cuando egrese del ITH, emprender un negocio de elaboración y diseño de muebles.
En este Día del Padre, Héctor aconsejó a los caballeros que son papás que su cumplan sus sueños de estudiar una carrera profesional ya que todo se puede cumplir con una buena organización, disciplina y perseverancia.