Un grupo de 30 padres de familia bloquea las calles Gaspar Luken y Agustín del Campo, colonia San Bosco, para exigir a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que no se cierre la guardería Educación y Desarrollo Infantil (EDI), ubicada en dicha zona habitacional.
María Elizabeth Cota, madre de familia, indicó que esta estancia infantil atiende 194 menores, quienes serían reubicados a otra guardería que está más lejos de su sector.
"No queremos que sean reubicados, ya los niños están aquí con sus maestras; las maestras tienen un cariño con ellos", dijo.
Explicó que la guardería EDI es subrogada al IMSS y dicha institución de salud exige a los particulares que operan esta estancia de cuidados infantiles a que las maestras tengan nivel licenciatura, por lo cual no cumplen con los estudios profesionales.
Además, el contrato de los particulares con el IMSS se vence este 31 de diciembre y sin renovación del mismo, señaló.
"Esta guardería tiene que volver a hacer un contrato, necesita hacer un contrato, no las están contratando de nuevo y no los quieren liquidar porque no hay dinero", dijo.
Los padres de familia esperan que las autoridades del IMSS atienden su petición y siga operando la guardería EDI.