Padres de familia de la escuela primaria Bertha Lidia Figueroa López, ubicada en la colonia Real del Carmen, tomaron el plantel para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la asignación de un intendente ya que la escuela tiene dos años sin personal en esta área.
Alicia Castro Valenzuela, madre de familia, dijo que se ha solicitado a la SEC la asignación de una persona para la limpieza, pero solo responden que pronto enviarán al trabajador.
"Aquí la limpieza la han hecho los papás y con los baños se han turnado para limpiarlos", comentó.
En tanto, la directora del plantel, Cecilia Moreno Quintana, explicó que la escuela contaba con un intendente y que dejó de asistir por la situación de la pandemia de Covid-19 y por motivos personales. Por ello, solicitó a la SEC a un trabajador de limpieza y solo mandaron a un interino que laboró de enero a abril de este año.
"Y de allí ya no han vuelto a mandar y hacia atrás no habían mandado tampoco. Son los padres lo que ahí han estado limpiando, son una comunidad muy colaboradora ellos han estado apoyando con la limpieza de los baños, de la escuela", señaló.