Padres de familia de niños con sordera se manifestaron afuera del Instituto de Becas y Crédito Educativo la mañana de este viernes para exigir que se entreguen los 2 millones de pesos anuales para el pago de los maestros intérpretes.
Mayra Gálvez, madre de un joven con sordera que estudia la preparatoria, mencionó que desde agosto pasado se debió liberar este apoyo económico de parte de dicho instituto.
Explicó que los maestros intérpretes enseñan a sus hijos la Lengua de Señas Mexicana y el pago de sus servicios sería a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo.
Ante la falta de ese recurso, la madre de familia ha tenido que pagar de su dinero algunas quincenas.
"La verdad una mamá con un sueldo base como el que hay ahorita no lo podemos pagar, no lo podemos pagar ahorita", dijo.
El director del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Froylan Gámez Gamboa, dijo que por cambio de la administración estatal en septiembre de 2021 se atrasó la entrega de este recurso económico.
Indicó que el 30 de mayo volverá a lanzarse la convocatoria para que se inscriban los niños y jóvenes con sordera que necesitan el apoyo, y, un mes después, se dará la ayuda.
"Les vamos a pagar el recurso total de hasta 2 millones de pesos. Este pago sale conforme esté el recurso disponible y los alumnos que se inscriban van a tener la posibilidad de 2 millones entre estos alumnos y nosotros haremos el cheque por ese total", dijo.