El Gobierno del Estado cubrió este viernes el pago de aguinaldos completos, bonos y compensaciones que tenía pendiente de entregar a los burócratas, indicó Antonio Castro Ruiz.
El Secretario General del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes) dijo que este año fue atípico porque no se entregaron las prestaciones mencionadas a principio de diciembre, como normalmente se hacía.
"En la otras quincenas también se tuvieron problemas, pero se resolvió a tiempo, en forma y en tiempo; en esta ocasión, el crédito nuevo que se solicitó se tardó un poquito y yo creo que por eso fue la demora".
Detalló que el Gobierno del Estado solicitó un crédito de 990 millones de pesos para cubrir lo correspondiente a aguinaldos y bonos, sin embargo, hubo complicaciones con las transferencias a los bancos y este compromiso financiero con los trabajadores se atrasó.
En el transcurso de este viernes quedarían cubiertos la totalidad de los pagos a los trabajadores de gobierno, aseguró.
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, los patrones tienen hasta el 20 de diciembre para hacer el pago de estas prestaciones de fin de año, agregó, pero en el caso del aparato burocrático este recurso históricamente se entrega a finales de noviembre y principios de diciembre.