El Registro Civil del Estado advirtió sobre la aparición de páginas falsas que solicitan pagos en tiendas de autoservicio o transferencias electrónicas para la expedición de actas de nacimiento, matrimonio o defunción en línea.
Ulises Cristópulos Ríos, director del Registro Civil del Estado, indicó que se trata de fraudes que realizan a través de redes sociales y recordó que las únicas páginas oficiales para realizar algún trámite del Registro Civil son, www.registrocivil.sonora.mx o, la página federal www.registrocivil.gob.mx.
"Cualquier página que no sean esas dos, no tienen validez y es fraudulenta y también decirles que el Registro Civil en sus páginas no amerita que vayan a alguna tienda de servicio a pagar cualquier monto".
Detalló que los pagos de los trámites de la dependencia, se hacen por medio de la página oficial del Registro Civil o del gobierno federal, ahí en el trámite solito te lleva a que se haga el pago, que puede ser con tarjeta de crédito o con tarjeta de débito y es un pago que ingresa directamente a la Secretaría de Hacienda estatal.
"Pues invitar a la ciudadanía a que no caiga en esas páginas fraudulentas que obviamente no son válidas".