Los hermosillenses cambiaron costumbres y tradiciones del festejo navideño, luego sobrellevar un año de pandemia, confinamientos y medidas restrictivas de sana distancia. Está navidad será tranquila y en compañía de familiares más cercanos.
La señora Beatriz Valenzuela Muñoz dijo que aún cuando ya se restablecieron muchas de las actividades sociales y convivios de más de 10 personas, en su familia van a preferir conservar los cuidados y distanciamiento.
"Vamos a pasarla en familia, en casa, somos muy respetuosos, tenemos que cuidar las medidas básicas de seguridad porque no estamos exentos del problema y es muy interesante hacer conciencia para que la misma gente, la ciudadanía tome también esas medidas para proteger a la familia".
Con su esposa y sus hijos, pasará la noche buena y navidad en casa el señor Francisco Ríos, y este año evitará hacer invitaciones a amigos y familia fuera del núcleo más cercano, dado que, en estos tiempos, consideró, ya no se puede pensar en convivios con multitud.
"Nada más la pura familia, un rato, un ratito nada más y cada quien para su casa, ya no como antes, de allá para acá, del tingo al tango ya no se puede".
María Leticia Córdova, pasará la navidad en su pueblo natal Bacerác con sus seres queridos más cercanos, ya que, en su familia adoptaron nuevas formas de convivencia siguiendo las medidas sanitarias.
"Nada más estar en familia, no andar con mucha gente, donde haya muchas personas, nomás ahí los puros hermanos".