El Papa Francisco dejó un legado de infundir a la Iglesia en una gran renovación, un aire fresco de cercanía y humanidad. Demostró ser un hombre humilde, valiente, comprometido, de lenguaje sencillo, siempre actual, atento a las diversas situaciones de sufrimiento de millones de personas, dijo Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo.
Este lunes 21 de abril, falleció el Papa Francisco, a los 88 años de edad, en Roma, Italia, tras padecer complicaciones de salud por algunos años.
Ruy Rendón Leal, obispo de la Arquidiócesis de Hermosillo, destacó que también el sumo pontífice, fue un verdadero discípulo misionero, de profunda fe, esperanza, caridad y de gran amor a la Santísima Virgen María.
"Como todos sabemos, fue un Papa que rompió muchos paradigmas de la Iglesia, pero, le dio a nuestra Iglesia Católica, un aire fresco, de cercanía y de mucha humildad, humanidad", mencionó.
El arzobispo de Hermosillo comentó que el Papa Francisco falleció en el Año Jubilar como peregrino de esperanza.
"Ha muerto en el Año Jubilar. Recordemos que en este año 2025, él lo declaró como Año Jubilar, con el lema: Peregrinos de Esperanza, pues, él, ha encarnado en su propia persona, este ser peregrino de esperanza", resaltó.
Monseñor Ruy Rendón abundó que él se quedará en Hermosillo para asistir a varias actividades religiosas en esta Semana de Pascual, en donde se realizará en la Catedral de Hermosillo las misas ordinarias a las 07:00 y 19:00 horas. Unos minutos antes se rezará del Santo Rosario para pedir por su eterno descanso del sumo pontífice.