La colocación de guías tácticas en las rampas que marca la ley de movilidad, es lo que hace falta para concluir con las obras de rehabilitación de banquetas del ayuntamiento de Hermosillo y poder abrir el acceso al paso peatonal, indicó Gerardo Togawa Espinoza.
El director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), dijo que están a la espera de que llegue el material para la instalación de estas guías en la parte frontal que colinda con la plaza Zaragoza y una lateral por el bulevar Hidalgo y en las próximas semanas se retomarán los trabajos para concluir este proyecto.
Aseguró que se mantendrá abierto el paso por la banqueta para los festejos del Grito de Independencia en septiembre próximo.
"Ambas tienen rampas para personas con capacidades distintas y necesitamos ponerle la guía táctica, esa guía táctica está en camino por eso no hemos abierto la rampa, ustedes van a ver que en las próximas semanas vamos a regresar a colar esas rampas donde van incrustadas las guías tácticas".
Recordó que las obras en las banquetas del ayuntamiento iniciaron a causa de una fuga interna que provocó un problema de humedad en la estructura, por lo que se procedió a las reparaciones y remodelación que hacía falta con una inversión de 380 mil pesos.