Bertha Alicia Rodríguez Barrón y Gerardo López González, de 53 y 55 años de edad, respectivamente, son originarios de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quienes cambian piñatas por cobijas, ya que no tienen recursos para adquirir estos artículos de invierno para mitigar el frío.
Desde hace dos meses llegaron a Hermosillo en busca de trabajo por lo que rentaron una casa en la colonia Urbi Villa Campestre y hace dos días él pudo conseguir trabajo de ayudante de albañil.
La casa que arrendaron no cuenta con algunas ventanas y se filtra el frío por las noches y solo tienen dos cobijas para taparse, ya que la mayoría de su ropa es de verano porque pensaron que en Hermosillo no hacía tanto frío.
"Como está muy canija la situación no me traje muchas cosas, me traje un cobertor y unas cobijas chiquitas y unas sábanas, muy pocas cosas de frío, casi me traje casi todas de calor", dijo.
Bertha platicó que ella tenía papel crepe y recogió libros que había tirado una vecina por lo que procedió a elaborar piñas de monos de nieve y de estrellas para esta época navideña con la finalidad de intercambiarlas por cobijas para mitigar las bajas temperaturas.
"Tenía yo papel crepe y por ahí la señora tiró unos libros y dije: voy hacer unas piñatas. Es lo que tengo a mi alcance nada más, verdad, y cosas que reciclé y dije: voy hacer la lucha a ver si alguien me puede donar unas cobijas", contó.
Esperan que algún hermosillense les ayude a donarles cobijas a cambio de una piñata para que pueden celebrar una Navidad divertida en familia.
Los interesados en apoyar pueden marcar al teléfono 8342 136 5666 con Bertha Alicia Rodríguez Barrón.