La seguridad en los estadios deportivos en Sonora, es regulada por la coordinación Estatal de Protección Civil, misma que verifica que estos inmuebles tengan vigente su programa interno de protección civil, cuenten con salidas de emergencia adecuadas y extintores, indicó Juan Manuel González Alvarado.
El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo que cuando se trata de eventos especiales como partidos en los que se proyecta gran afluencia de asistentes, se solicita a los particulares encargados de los estadios y organizadores que incluyan a elementos de seguridad adicionales, ya sea de la Policía Municipal o Estatal.
"Nosotros tenemos que revisar el programa especial de protección civil en función de la capacidad y para lo que se proyecta el evento, se les exige a los sujetos obligados, que contraten los servicios especiales, tanto de policía auxiliar como de seguridad privada".
Se contrata, dijo, los servicios de seguridad privada si el evento lo amerita y además de pide apoyo al municipio para que envíe elementos de resguardo, a fin de evitar posibles enfrentamientos entre los aficionador de los equipos.
Cuando se prevé que durante un evento masivo habrá alteración del orden o conatos de violencia, la responsabilidad de la autoridad de Protección Civil es ordenar la suspensión del partido, comentó.