Por más de cinco horas y bajo una lona soportando el calor es como esperaron su turno los adultos mayores que acudieron a recoger su pensión este miércoles afuera de la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en Solidaridad y Periférico Norte.
Leonor Álvarez comentó que llegó a las 06:00 de la mañana y fue atendida hasta el mediodía.
"Casi me deshidrato, casi me desmayo porque no he desayunado y no nos podemos mover porque perdemos el turno", comentó.
Alicia Montes pidió al personal de la sucursal bancaria mejorar la atención al público.
"Necesitamos que Bienestar ponga a una persona, más trabajadores para que vengan a organizar", dijo.
El personal de la sucursal del Banco del Bienestar informó que la lentitud del pago se debió a que el cajero automático no contaba con efectivo y solo funcionó una de las dos cajas. Además, los trabajadores indicaron a los derechohabientes que la pensión se puede cobrar en cualquier cajero automático de otras instituciones financieras, pero con cobro de comisión de por medio.