Agremiados a la Confederación Patronal de México (Coparmex) Sonora Norte, comenzarán con el reparto de utilidades para los trabajadores a partir del 01 de mayo como lo indica la ley.
EL Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, en compañía de sindicatos y los representantes de la Coparmex, comentó que el gremio empresarial de Sonora es uno de los más productivos del país y ante el panorama de ingresos durante el año pasado, se beneficiará a la clase trabajadora.
Comentó que la prioridad en Sonora, es la justicia laboral y la conciliación, en la construcción de consensos para dar a entender entre el patrón y trabajador, que no hay adversarios y continuar con la paz laboral que ha preservado en Sonora.
"Todos les apostamos a que a Sonora le vaya bien, a que Sonora crezca, que Sonora se desarrolle, que sea un Estado competitivo, que pueda aprovechar la bondades que tenemos de nuestra posición geográfica en el mundo y que podamos tener provecho y sacar ventaja".
Por su parte, el Secretario del Trabajo Francisco Vázquez, indicó que las empresas que no generan utilidades son las de reciente creación, aquellas que producen un artículo de nuevo, organizaciones públicas y entidades de gobierno.
Los patrones tienen hasta el 30 de mayo para pagar esta prestación y se otorga cuando la empresas tiene ganancias superiores a los 300 mil pesos anuales después de inversiones o mejoramientos.