El ayuntamiento de Hermosillo a través del Consejo Consultivo presentó el Programa de Drenaje Pluvial e Infraestructura Verde para Hermosillo.
El documento fue dado a conocer en las instalaciones de CMIC, donde se todo el ramo de la construcción, y considera más de 140 obras con una inversión a gestionar de dos mil millones de pesos.
La alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, destacó que el estudio hidrológico, de detección de pendientes, cuencas, entre otros, llevó alrededor de un año y medio y que justo la lluvia que acaba de acontecer el domingo es la prueba fehaciente de la necesidad de llevarlo a cabo.
Técnicamente las obras estarían destinadas a retener la precipitación aguas arriba, además de modificaciones a diferentes camellones para que el agua acumulada sea conducida al subsuelo ayudando a alimentar los mantos acuíferos, así como aspectos de tipo normativo dirigido para todo tipo de obra en equipamiento urbano.
Ana María Avilés Anaya, Presidenta del consejo consultivo, fue la responsable de explicar a detalle antecedentes, temas de superficie y física del territorio, describiendo las principales cuencas hidrológicas que quedan dentro de la mancha urbana, además de ejemplificar las zonas que actualmente presentan mayor problema de salida de agua.
Destacaron que tanto el PDP como el Paquete normativo en materia urbana serán el legado de la.presente administración para las venideras.