Que se permita a los estudiantes viajar en las unidades del transporte con derecho a dos pasajes gratis, sin necesidad de actualizar la credencial UNE, es la petición que hace la agrupación Vigilantes del Transporte a la autoridad estatal para garantizar a los alumnos un regreso seguro a clases.
Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, dijo que sería inconsciente solicitar la renovación de credenciales, dado que se arriesgaría a los menores estudiantes a aglomeraciones en los centros de credencialización con posibilidad de contagios de Covid-19.
"Que no actualicen la credencial, que no haya un requerimiento de credencial actualizada, hay que recordar que en 2019 hubo una credencialización masiva, que se utilicen estas credenciales que se sacaron en ese tiempo para que puedan acceder a sus dos pasajes gratis".
Señaló que se deberá reforzar la limpieza en los camiones e integrar 45 más a la flotilla de unidades, para un total de 320 camiones que deberán andar en circulación para el incremento de demanda que traerá consigo el regreso a clases.
En caso de que la Dirección del Transporte no apruebe otorgar los dos pasajes gratis con credencial vencida, los alumnos tendrían que pagar 5 pesos por viaje, tal y como marca la tarifa preferencial para el sector educativo.