Los recortes federales aplicados al área de educación y particularmente a la ciencia, han generado un fuerte impacto a las becas dirigidas al apoyo a la investigación científica, así lo seña Francisco Antonio Rodríguez.
El Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, apuntó que uno de los rubros donde se ha resentido este ajuste presupuestal es en el de las becas de posgrado, donde a la fecha se han reducido de 12 a un total de 5.
"Las becas del post grado en el extranjero el año pasado tuvimos 12, este año tuvimos 5, por diferentes circunstancias, pero una obviamente es la cuestión presupuestal"
Rodríguez Valdez, apuntó que otra afectación importante se resintió en las instituciones afiliadas a Conacyt, como lo son el Ciad y el Colegio de Sonora, a quienes también se aplicó reducciones de recursos.
"Los centros públicos de Conacyt, aquí el que tenemos más a la vista es el Ciad, tenemos el Colegio de Sonora, donde los apoyos económicos y las becas económicas que ellos aportaban a otros doctores para estudio, se vieron reducidas y tuvieron un recorte del 30 porciento"