Durante este verano, DIF Hermosillo en coordinación con Seguridad Pública Municipal mantendrá rondines en las vialidades para invitar a las personas en situación de calle a ser alojadas en Casa Galilea y el Centro Hábitat Café Combate, según informó Juan Carlos Corrales, director del organismo.
Corrales también mencionó que se acerca la temporada de lluvias para finales de junio, julio y agosto, lo cual representa una oportunidad para que las personas en situación de calle aprovechen el apoyo de alojarse en Casa Amiga. Este lugar les proporciona comida, dormitorios y servicios sanitarios por el tiempo que necesiten.
"Detectamos diferentes puntos donde se concentran estas personas y ahí mismo las buscamos e invitamos a ser atendidas en el Centro Hábitat Café Combate o en Casa Galilea, cualquiera de los dos lugares", señaló el funcionario municipal.
Recordó que ambos sitios fueron habilitados la semana pasada como albergues para personas en situación vulnerable, y seguirán operando para recibir a quienes busquen apoyo este verano.
"Este operativo será permanente mientras persistan altas temperaturas y fuertes precipitaciones en Hermosillo", añadió.