A partir de este lunes 7 los 150 gimnasios de Hermosillo, cerraron sus puertas por disposición de la Secretaría de Salud del estado, al transitar en el mapa Sonora Anticipa, de riesgo alto a riesgo máximo en número de casos positivos.
Ely Martínez, vocera de gimnasios Unidos por tu Salud dijo que les solicitaron cierre temporal del 7 al 12 de diciembre, para valorar si disminuye el riesgo de contagio en la ciudad, y de ser así, en la próxima actualización del mapa anticipa podrían decretar nuevamente la apertura de estos negocios no esenciales.
"Creemos que esa no es la medida, cerrar la economía no es la medida que debemos de tomar porque la verdad nos afecta muchísimo. Sabemos perfectamente cómo población que es lo que tenemos que hacer, que es lo que de verdad mitiga lo que es el virus, que es el uso correcto del cubreboca".
Señaló que van a acatar con responsabilidad las indicaciones de la autoridad, sin embargo, no están de acuerdo en que se frene nuevamente la economía de estos establecimientos, ya que a la fecha se había cumplido con las medidas de higiene y su funcionamiento fomenta la salud de la población a través de la actividad física.
"La Organización Mundial de la Salud, donde dice que no hay algo que quite o mitigue el virus pero si está comprobado que en la actividad física, y eso lo avalaron médicos, que tener un sistema inmunológico fuerte, contrarresta la enfermedad".
Este sábado se declaró a Hermosillo y Agua Prieta en riesgo máximo por lo que se suspendieron temporalmente antros, bares, gimnasios, cines, casinos, salones de belleza y eventos sociales.