Para atender cualquier situación de riesgo contra una mujer, las instituciones que vigilan e investigan estos casos en Sonora, tendrán guardias durante los festejos de fin de año.
Blanca Saldaña López, directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) dijo que estarán en operaciones 10 centros de atención a mujeres por vía telefónica, a través del 662-217-4986.
"De ahí canalizaremos a 40 profesionistas del ISM que permanecerán al pendiente y en guardia de cualquier situación que amerita asesoría, ya sea por depresión, ansiedad, autoestima, violencia familiar, orientación legal de cómo denunciar, cómo integrar su denuncia".
Los Centros de Justicia para las Mujeres en Hermosillo y Cajeme, tendrán horario de atención de manera presencial de 2 de la tarde a 8 de la noche, de lunes a viernes. Los sábados y domingos de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
"Lo principal es que la línea de emergencia en caso de que se requiera intervención policíaca o apoyo inmediato como primeros respondientes, las policías municipales, es la línea 911 donde también tendremos guardias de las psicólogas".
Si sienten depresión o ansiedad en esta época pueden enlazarse con una psicóloga en la línea 6622174986.