Los vendedores que vayan a colocar sus puestos para ofrecer distintos tipos de productos por fin de año en cualquier punto de la ciudad, deberán contar con un permiso del área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, indicó Alejandro López Parada.
El director de Inspección y Vigilancia dijo que los interesados pueden comenzar a tramitar sus permisos, ya sea de renovación o primera vez y los costos varían dependiendo de la zona en la que se vayan a instalar. Aclaró que, para el primer cuadro de la ciudad, que es el área del centro, ya no es posible realizar el trámite para puestos nuevos, únicamente renovaciones.
"Si son muy variantes, el giro de comidas, alimentos y bebidas, si es más alto que cualquiera que maneje manualidades como pulseras o bisutería".
Respecto a los permisos de los negocios como tianguis, de venta de luces navideñas y luces de bengala que se colocan en cruceros principales de la ciudad, señaló que comenzarán con el operativo a inicios de diciembre para verificar que cuenten con los requisitos solicitados y los que se encuentren en lugares que prohíbe el reglamento, serán retirados.
"En el caso de los tianguis estamos regulando, fijándonos detalladamente porque muchas veces incurren en lugares que están prohibidos, entonces estamos tratando de regularlos y ubicarlos en lugares que si puedan y que no causen una molestia para la ciudadanía".
El costo del permiso de ambulante en el tercer cuadro de la ciudad es de 712 pesos y va subiendo hasta los 4 mil 100 pesos para aquellos negocios que están en el primer cuadro del giro de alimentos y bebidas.