Desde hace dos semanas se encuentran cuatro perros detectores de COVID-19 en el Centro Anticipa que se ubica en la Arena Sonora, informó Juan Mancilla Tapia.
El director del proyecto de entrenamiento de los canes comentó que ocho de cada diez personas que acuden a esta unidad son detectados por los perros de que portan carga viral del nuevo coronavirus, y una vez que se les realiza la prueba PCR en el lugar resultan positivos.
"Probablemente entre 70 y 80 por ciento de la gente que huelen traen carga viral. Normalmente algunos días los perros trabajan mejor, simplemente tenemos diferentes pacientes, entonces, creo que varía ahí", dijo.
Explicó que los canes trabajan diariamente de 08:00 de la mañana 1:00 de la tarde, mientras que en el resto día descansan y siguen con su entrenamiento de olfatear algodones o hisopos que tienen sudor de personas con carga viral de COVID-19.
Hay otros cinco perros de las razas belga, pastor alemán y golden retriever que todavía están en proceso de entrenamiento, uno de ellos podría pasar a la etapa de trabajo de campo en las próximas semanas por su avanzada capacidad de detectar la carga viral.