Hasta 15 reportes diarios recibe la Unión de Usuarios de pasajeros que se quejan por los aires acondicionados apagados en el transporte público en Hermosillo, dijo Ignacio Peinado Luna.
El líder de la organización señaló que los reportes se reciben a través del WhatsApp 6621 502080 que tiene habilitado esta asociación para quejas y sugerencias.
"Nos expresan con imagen, con el número de unidad económico del camión que no trae encendido el aire acondicionado", señaló.
Dijo que estos reportes se han presentado a las autoridades del Instituto de Movilidad y Seguridad Vial con la finalidad de que obliguen a los concesionarios a encender los aparatos de refrigeración.
"Por supuesto que somos catalizadores de todo ese tipo de quejas y la lucha, insisto, es para que se atienda el cien por ciento", indicó.
El líder de la Unión de Usuarios señaló que operan 320 camiones en Hermosillo, de las cuales, 256 circulan con los aires acondicionados encendidos, el resto de los equipos están descompuestos.
Agregó que el uso de los aparatos de refrigeración en el transporte público es del 1 de mayo al 30 de septiembre con el cinco por ciento de las unidades ya que así lo establece la Ley del Transporte en el Estado.