Un grupo de 15 trabajadores del Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE) bloqueó por alrededor de una hora el cruce vial del bulevar López Portillo e Israel González, para exigir que les sigan proporcionando cubrebocas, gel antibacterial y se saniticen las instalaciones.
Claudia Quiroz, auxiliar de terapia física, platicó que este martes les fue informado por director del CREE que por falta de recursos escasearían los insumos para protegerse contra el COVID-19.
"Nos llegó un comunicado que a partir de ayer (martes) no se nos iba otorgar los cubrebocas. Hemos tenido casos de pacientes con COVID, que se reportan después de haber sido atendidos, tenemos una compañera fue dada positivo al COVID, no se sanitizó el área, tenemos compañeros de servicio social prestando ahí su servicio y que son jóvenes que todavía no están contemplados para la vacunación", dijo.
Abundó que el personal del Centro de Rehabilitación de Educación Especial no fue contemplado dentro de salud para recibir la vacuna contra este virus, y los que han recibido el biológico han sido conforme al rango de edad dentro del Plan Nacional de Vacunación.
Hasta el momento, ninguna autoridad del CREE ha ofrecido una respuesta al respecto.