Las y los enfermeros de la Secretaría de Salud asignados al punto de vacunación anticovid en el Centro de Usos Múltiples llegaron a un acuerdo la tarde de este jueves para recibir alimento saludable y nutritivo.
Este jueves, el personal de centro de vacunación trabajó bajo protesta al inconformarse por la comida que no es tan saludable como burros, quesadillas, fritangas, han recibido en la semana por parte de una empresa proveedora de alimento que contrató la Secretaria de Salud.
Daniel Olvero, dijo que la tarde de este jueves recibieron una llamada telefónica con autoridades de Salud estatal para saber el tipo de comida que necesitaba y que desde este viernes se les brindaría el alimento correcto que contemple proteína, carbohidratos, fruta, verdura y agua.
"Que sea balanceado suficiente, sobre todo nutritivo. El detalle fue que algunos compañeros estaban presentando síntomas por el tipo de alimentación como gastritis, colitis, estreñimiento, etc. Gracias a Dios y gracias a las autoridades ya se llegó a un acuerdo", dijo.
Mirna Sagarsta, enfemera, dijo que son alrededor 30 enfermeros y enfermeras que laboran en este punto de vacunación y trabajan más de 12 horas diarias.
"A más horas trabajos porque como encargados tenemos que ir al centro de salud a desarmar termos y guardar congelantes para que estén en óptimas condiciones para el siguiente día", abundó.