Más de 60 personas han sido alojadas en los albergues que se habilitaron en Casa Galilea y el Centro Hábitat Café Combate para apoyar a personas en situación vulnerable durante la onda de calor que se registra en Hermosillo con temperaturas que alcanzarían los 48 grados centígrados, informó Fernando Morales Flores, director de Protección Civil Municipal.
El funcionario indicó que, desde este martes, empezó a brindarse el apoyo en alojamiento en los albergues, así como repartir agua y sueros a las personas situación de calle durante las horas pico de calor.
"Seguimos recomendando a la ciudadanía de Hermosillo que se resguarde en estas horas para hacer actividades físicas, deportivas, de trabajo. Del doce del mediodía a cinco de la tarde, es la onda de calor más fuerte", dijo.
Morales Flores comentó que se instalan módulos eventuales durante las horas pico en los parques y plazas, en donde se concentran personas en situación de calle, aunado a que se invita voluntariamente a este grupo vulnerable a que sean trasladados por la Policía Municipal hacia los albergues en donde se les brinda alimento y descansar en áreas refrigeradas.
"No todas las personas que acuden a los albergues se quedan, se hidratan, comen fruta, algún otro alimento y en determinada hora del día deciden retirarse, ya que se sientan bien, que se sienten hidratados", comentó.
El director de Protección Civil Municipal comentó el apoyo de los albergues y la entrega de agua y sueros seguirá brindándose hasta este sábado 15 de junio.