A partir de este 01 de abril se abrió el plazo para que las personas físicas cumplan con la presentación de su declaración patrimonial ante las autoridades del Sistema de Administración Tributaria.
De acuerdo a las autoridades de este organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda Federal, el plazo para que las personas obligadas cumplan con esta responsabilidad en materia fiscal se extiende hasta el día 30 del presente mes de abril.
Con base a la información otorgada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico las personas quienes están sujetos a la presentación de este documento, son las personas que hayan tenido ingresos a través de suelos, salarios y asimilados.
De la misma forma ingresos a través de actividad profesional y servicios profesionales de honorarios, pero también quienes generaron ingresos a través de actividades ganaderas, ganaderas, silvícolas y pesqueras.
Así mismo otras categorías que marcan la obligación de esta declaración patrimonial se asocia a temas como arrendamiento, enajenación de bienes, enajenación de bienes en bola de valores, adquisición de bienes, intereses, premios, dividendos y demás ingresos.
Con este esquema, los sujetos obligados deben de presentar la información relacionada a sus ingresos, deducciones personales, retenciones, pagos provisionales, todo ello a través del portal del SAT.