A pesar de que los trabajadores de las diversas áreas que conforman el Issste en Sonora mantienen su labor en condiciones de normalidad, no desaparece en su interior un sentimiento de temor de sufrir infección de Covid 19, explicó Gabriela Figueroa.
La dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Issste dijo que aunque se ha procurado seguir y mantener todos los protocolos de acción indicados por las autoridades del organismo, no deja de existir preocupación por riesgos existentes.
"En las áreas de servicio médico todo se está trabajando normal, con temor definitivamente y con las debidas precauciones pero el personal administrativo de las diferentes clínicas está trabajando con mucho temor", dijo.
Por su parte, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud en Sonora, Mario Villalobos García, reconoció que aunque aún existe temor por el tema de coronavirus, se ha trabajado en generar las condiciones de trabajo óptimas para los empleados del sector, entre ellas la de generar un esquema de rotación, para contar con médicos y enfermeras bien descansados.
"Estamos dejando que algunos médicos descansen para estar preparados y hacer un cambios de rol, el algunos lugares que así nos lo permiten, estamos haciendo esta oportunidad de que algunos descanse este semana y la semana que viene otros, así sucesivamente", agregó.