El Gobernador Alfonso Durazo ha solicitado que la propuesta de municipalizar el poblado Miguel Alemán, aprobada por el cabildo de Hermosillo, no sea impulsada únicamente por motivos electorales.
El mandatario estatal señaló que es necesario llevar a cabo un análisis presupuestal, así como evaluar el impacto social y demográfico, antes de someter la propuesta a discusión en el Congreso del Estado. Este proceso llevará tiempo, ya que es necesario estudiar y delimitar diversos aspectos.
Durazo comentó que la propuesta presenta complejidades en términos presupuestales, organizativos y administrativos, y que es una demanda que los pobladores han tenido durante más de 20 años.
"Esperemos que no sea un planteamiento de ocasión motivado obviamente por los intereses electorales de coyuntura, pero yo creo que hay que analizarlo y abordar el tema con mucha responsabilidad".
El peor escenario posible sería que la introducción de una nueva figura no contribuyera al bienestar de los pobladores, convirtiéndose únicamente en un tema utilizado para las campañas electorales.