Para la Confederación Patronal de la República Mexicana, el gobierno de la república no debe amagar con la apertura de establecimientos propios para la venta de gasolina, sino que debe permitir que sus costos sean establecidos por el propio mercado, así lo señaló Arturo Fernández Díaz González.
El Dirigente de Coparmex Sonora Norte, se refirió así enfrentamiento que se ha generado entre el gobierno federal y los expendedores de gasolina y diésel, donde la autoridad ha responsabilizado los empresarios ante la falta de una reducción importante en el costo de los combustibles hacia los usuarios.
"Pues sí, y sí después algún cine cobra los tickets demasiado costosos, vamos a poner cine, que sigue, creo que es una competencia desleal por parte del gobierno incursionar en aquellas actividades que son propias de la iniciativa privada".
El líder empresarial solicitó a las autoridades gubernamentales que se permita al sector privado y al propia economía del mercado llevar estas actividades y mantenerse al margen.
" Creo que las fuerzas del mercado los castigarían, dejándolos sin, clientela, dejándolos sin venta, no hace falta que se involucre el gobierno federal para eso"