La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora hizo un llamado a las cabecillas de los cárteles que operan en Sonora para que la dejen volver al Estado y permitan a las mujeres en busca de sus desaparecidos continuar con las jornadas en campo.
Cecilia Flores Armenta, en un mensaje videograbado, pidió a los líderes de los tres grupos delictivos que imperan en el Estado que den oportunidad a las madres de acudir a los predios y hacer las excavaciones en busca de sus familiares, sin recibir amenazas como las que hasta ahora la mantienen fuera del Estado y con protección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
"Yo tengo la necesidad de seguir buscando a mis hijos, por lo cual, me veo en la necesidad de pedirles a ustedes los jefes de los cárteles de Sonora, Salazar y Caro Quintero y demás líderes de los cárteles, que no los maten, que no los desaparezcan y que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos".
La representante del colectivo de búsqueda actualmente tiene dos hijos desaparecidos, uno en Los Mochis, Sinaloa desde el pasado 30 de octubre de 2015 y otro en Bahía de Kino el 4 de mayo de 2019.
Buenos o malos, culpables o inocentes, las madres están en la necesidad de buscar a sus hijos desaparecidos, manifestó, por eso, llamó a los jefes del crimen organizado a quien detengan las amenazas en contra del colectivo y la dejen volver al estado de Sonora.