De cumplir con el cien por ciento de las demandas del sindicato transportista de Hermosillo, entre ellas el pago de horas extras, bonos y aumento salarial, se tendría que aplicar incremento a la tarifa del servicio de transporte, declaró Horacio Valenzuela Ibarra.
El Secretario del Trabajo en el Estado dijo que consideran insensato el nuevo emplazamiento a huelga masiva para el 10 de noviembre, ya que tanto el gobierno estatal como las empresas concesionarias Movilidad Integral y Administración Corporativa han invertido para mejorar la calidad del servicio, al incorporar unidades nuevas con tecnología.
"Por eso nos parece una inconsecuencia, una falta de solidaridad y de compromiso con los que menos tienen. En Hermosillo la revisión y el ofrecimiento que hace la empresa, las dos empresas del transporte urbano de Hermosillo, se atendieron ocho de nueve puntos que son los que se plantearon en su demanda".
Los operadores, comentó, deben tomar en cuenta las condiciones de emergencia sanitaria que se viven por la pandemia y entender la crisis económica por la que atraviesa el estado.
"Aquí mi llamado es desde luego a la tranquilidad, a serenarnos, las condiciones no están ahorita para tener esta actitud, belicosa, agresiva de esta naturaleza. El llamado es a la prudencia, a la sensatez; a sentarnos en la mesa a decirnos todo lo que tengamos que decirnos".
Este miércoles la Confederación de Trabajadores de México (CTM) emplazó a huelga masiva para el próximo 10 de noviembre en apoyo a los transportistas urbanos.