Las acciones que la autoridad estatal implemente para lograr la recuperación financiera y saneamiento de Isssteson, tiene que llevarse a cabo con el pleno respeto a los trabajadores y procurar que no resulten afectados, así lo manifestó Luis Antonio Castro Ruiz.
El Dirigente del Sutspes se manifestó así, tras ser consultado sobre la problemática que vive el organismo, y donde en consecuencia desde este martes podría formalizarse el anuncio de la suspensión de servicios generales a cuatro organismos, debido al incumplimiento de sus responsabilidades.
"La medida de presión que tú mencionas, pues quizá no sea lo humano, pero algo tienen que hacer para presionar a los patrones de las instituciones para que paguen lo que deben"
El líder sindical refirió que debe privilegiarse el dialogo entre las partes involucradas, para que como algunas ya lo han hecho, se acerquen al organismo y establezcan los acuerdos necesarios que permitan regularizar su situación y evitar afectaciones a los trabajadores.
"Con la vara que mides serás medido, ser parejo y no es pareja la vara con que se mide, hay instituciones que no aportan lo correspondiente, hay organismos que están atrasados en sus aportaciones"
Castro Ruiz, apuntó que esta situación se ha derivado del alto crecimiento que se ha dado en cuanto al número de organismos afiliados a Isssteson.
El líder de los burócratas se manifestó en contra de una nueva reforma a la ley Orgánica de Isssteson como un esquema de solución a la problemática que enfrenta.