Ante los daños que se han presentado en semanas anteriores en varias esculturas en el primer cuadro de Hermosillo, Marianna González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), pidió a las personas a respetar estas obras plásticas, con el objetivo de conservarlas y apreciar estas obras de arte.
Señaló que las esculturas forman parte de la identidad humada de una localidad, y en el caso, de Hermosillo, representan a la familia, a la niñez, al trabajador, a personalidades de la historia del municipio y de Sonora.
"Los invitamos hacer una campaña interna de reflexión para que aprendamos a vivir con ellas, las abracemos y las cuidemos porque es parte de nuestro patrimonio que nos representa como hermosillenses", destacó.
Marianna González comentó que por parte del IMCA se harán los trabajos de reparación en las esculturas que pertenecen al Ayuntamiento de Hermosillo y que sean dañadas por vandalismo o desgate natural.
"La clave de la reparación o restauración se basa en la conservación y prevención, y en eso es precisamente en lo que estamos trabajando en estos momentos", abundó.