Max es la mascota de los trabajadores de una gasolinera ubicada a la salida norte de Hermosillo. Los empleados piden el apoyo de la sociedad para alimento y darle un baño canino, ya que el animal padece de cáncer.
Mónica Georgina Fraijo Córdova, platicó que Max llegó solo hace dos meses con problema de desnutrición y sangrado en sus genitales. Ante la situación, el personal se abocó a recaudar fondos entre ellos mismos para llevar a la mascota con un veterinario para su valoración médica
"De hecho, contratamos nosotros mismos un veterinario para que lo revisara, y el veterinario nos dijo que tenía TBT, es el cáncer, eso nos dijo que era cáncer en sus partes", contó.
Max ya recibió sus dos primeras dos quimioterapias. La primera se solventó con el apoyo recaudado de los empleados de la gasolinera y de un restaurante que está al lado de empresa de combustible.
La segunda quimioterapia y las otras dos que más adelante recibirá Max fueron gracias a las gestiones de patrocinadores que conocieron del caso.
Mónica Fraijo comentó que en estos momentos se necesita alimento blando y croquetas, así como de un baño canino para que esté limpio.
"Me imagino que, si debe ser una croqueta especial, yo le compro unas croquetas que trae vitaminas, trae como verduras para que más o menos le compense para eso", comentó.
Aunque se desconoce la edad exacta de Max, se estima que tiene más de siete y ocho años, quien es bien portado, cuidado el personal de la gasolinera, ganándose el cariño de los trabajadores.
Las personas que deseen cooperar pueden marcar al teléfono 662 238 9589 con Mónica Georgina Fraijo Córdova.