Habitantes del municipio de Agua Prieta acudieron al Congreso del Estado para solicitar auxilio de los legisladores locales, para resolver el problema de los altos sobros que se registran en el servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Lo que parecía una protesta más con consignas y gritos por partes de los habitantes subió de tono, incluyó llegando en u par de casos a semi desvestirse al interior del poder legislativo.
Los manifestantes señalaron que se ha presentado un excesivo cobro por parte del organismo federal, al crecer exponencialmente el monto en los recibos pasando de los mil pesos a casos de hasta casi cien mil pesos, sin mediar mayor explicación.
Manuel Guillen, quien es uno de los manifestados señaló la molestia existencia entre los habitantes de Agua Prieta ante los cobros exagerados por parte de la paraestatal, por lo que es necesario el auxilio de las autoridades.
" Tenemos mucho tiempo batallando en Agua Prieta con los recibos de la electricidad cada vez llegan más altos, pero esta vez ya se rebasó y venimos un grupo de más de 70 personas, estamos viendo opciones y queremos solcuiones"
El afectado señaló que el nivel de costos que se ha presentado en fechas recientes imposibilita el poder cubrir los adeudos con CFE.
"Hay unos de 800 pesos y que se subió hasta 42 o 4.3 mil, 20 mil pesos, son excesivos y ahorita están llegando los recibos nuevos, que andan entregando y andan igual"
Señaló que de no haber una solución al problema retomarán no solamente bloqueos carreteros, sino acciones de mayor contundencia que poder atraer la atención del propio presidente López Obrador.