Adaptarse a la nueva opción de estacionamientos en Hermosillo por medio de la herramienta virtual Parkimóvil, resultará complicado para la ciudadanía que a diario se mueve por la zona Centro de la ciudad, y es que su funcionamiento ha generado dudas a pocas semanas de ponerse en marcha el programa.
Ciudadanos consideran que puede ser una buena opción para organizar y asegurar a la ciudadanía un espacio para dejar su vehículo, pero coinciden en que es necesario implementar antes un periodo de adaptación y resolución de dudas.
"Bastantes dudas, todo lo nuevo genera dudas, más eso que mucha gente no va a tener información o no va a saber así como hacer eso y de otra forma, si ya tenían gente aquí que manejara eso de forma visual pienso que sería igual, nada más darle más importancia a lo que está aquí", expresó Rodolfo Meraz
La señora Dulce Ramírez, señaló que no está en total acuerdo con la instalación de parquímetros virtuales porque pueden generar confusión entre la ciudadanía, principalmente en los adultos mayores que acuden a realizar trámites o compras en la zona del Río Sonora, donde iniciarán a operar el próximo mes.
"Ya vez que muchos no tienen la aplicación, muchos viejitos no saben cómo usar el teléfono y todo eso pues, se les va hacer complicado".
Manifestó que es necesario antes de iniciar con este sistema, que las autoridades brinden la explicación y asesoría a los usuarios para evitar conflictos.
"A mucha gente se le va a dificultar, como meterse a la aplicación, pero si dan instrucciones y todo pues esta bien, antes de implementar deben decir cómo, cómo meterse a la aplicación y los pasos a seguir".
Según las especificaciones dadas a conocer por la dirección del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), se van a habilitar negocios para el cobro en efectivo de los parquímetros, a fin de atender a quienes no cuenten con la aplicación de Parkimóvil.
Los comercios autorizados para el cobro recibirán una ganancia del 10 por ciento de los pagos por estacionamiento y los costos generales por la implementación de este programa los absorberá la empresa particular a cargo del sistema.