Que se elimine el cobro a los colectivos de búsqueda por ingresar a extraer los restos de familiares en la fosa común, mismo que asciende a los 4 mil pesos, aproximadamente, solicitó Cecilia Delgado Grijalva.
La líder de Buscadoras por la Paz dijo que para localizar a los seres queridos reportados como desaparecidos al colectivo, ingresan a las fosas comunes, ya que, los cuerpos que son encontrados y no logran identificarse son depositados en estos lugares.
"En tanto tiempo y que los encontremos en la fosa común y una cosa que he peleado mucho y que todas queremos es que no se nos cobre, nosotras los hemos sacado con nuestras propias manos de la fosa común y es algo que pedimos a gritos, que tomen, que le presten atención a la fosa común porque nuestros seres queridos merecen respeto".
Entre los cobros que se hacen, comentó, están los permisos para salubridad y el ayuntamiento de cada municipio en el que se interviene en fosas comunes para la exhumación de cuerpos.
Precisó que en algunos casos han tenido el apoyo de la Fiscalía del estado para cubrir ese pago.
Llamó a las familias a que insistan en la verificación de su ADN registrado en el Laboratorio de Identificación Forense, ya que, existen situaciones en las que se extravían las muestras.