Justicia para los familiares y compañeras de los colectivos de búsqueda de personas en Sonora, representa la detención del presunto feminicida de Aranza Ramos, integrante de Guerreras Buscadoras en Guaymas, asesinada en julio de 2021, indicó Cecilia Delgado Grijalva.
La líder del Colectivo Buscadoras por la Paz dijo que tuvieron que pasar seis meses para que la Fiscalía de Sonora lograra la detención del presunto culpable y esperan que se aplique todo el peso de la ley para castigar al responsable por la muerte de Aranza y el sufrimiento provocado a su familia.
"La verdad que es indignante todo lo que vivimos, pero espero que se haga justicia como debe de ser y que paguen con muchos años, aunque no nos la van a devolver, pero por lo menos que se haga justicia".
Desde que ocurrió el feminicidio de Aranza Ramos, que formaba parte de las búsquedas en campo para localizar a su esposo desaparecido, las mujeres que integran los colectivos, comentó, se sienten más inseguras durante las jornadas en predios abandonados, sin embargo, no dejarán de buscar a sus seres queridos.
Que un caso como este, agregó, no se vuelva a repetir en ninguno de los grupos de buscadoras, es lo que solicitan a las autoridades de gobierno y Fiscalía de Sonora.
Detalló que, a la fecha, en el Estado, van 4 mil 161 personas reportadas como desaparecidas, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.