Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres, se manifestaron en Palacio de Gobierno pidiendo recursos para el cumplimiento con el pago del retroactivo al aumento salarial.
El dirigente de la organización sindical Eleazar Herrera Araujo, explicó que el pago que es reclamado a los directivos del plantel viene desde el pasado mes de febrero, por lo que piden apoyo al gobierno del estado para liberar los recursos necesarios para cubrir el adeudo.
"Este retroactivo, representa para un trabajador más o menos alrededor de cuatro mil pesos, para un profesor viene representando unos nueve mil pesos, eso es lo que se nos debe"
A decir del dirigente sindical, son un total de mil 600 trabajadores y empleados de confianza de Cobach Sonora los que están enfrentando este problema, ello en cada uno de los planteles de la institución en la entidad.
Expuso que otro tema que se ha planteado, es referente a una petición de las autoridades educativas a nivel federal, donde se les ha planteado a directivos de Cobach, el recorte de una hora a las asignaturas de historia y geografía, que pasarían de cuatro a tres horas por semana.