La instalación de filtros sanitarios en la frontera con los Estados Unidos para evitar el ingreso de casos importados de Covid 19 y la dotación inmediata de reactivos para la detección del padecimiento, es la exigencia de los representantes de organismos empresariales en el estado de Sonora.
El dirigente de Coparmex Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz González, explicó que mientras en Sonora el número de casos de Covid se mantiene bajo, no es así en el caso de las entidades vecinas en Estados Unidos, por lo que se hace necesario reforzar las medidas preventivas, de la misma forma que las autoridades norteamericanas lo han hecho para el ingreso hacia aquella nación.
"La solicitud que estamos haciendo es precisamente a poner puntos de revisión y de filtrar, o frenar blindando esta frontera, reconociendo la importancia que tiene el comercio, pero también la importancia de una contingencia sanitaria", dijo.
Señaló que es momento de tomar decisiones osadas, valientes, con arrojo y es momento de que las autoridades sean decisivas.
Así también, urgió a las autoridades federales a cumplir rápidamente con la entrega de reactivo para la detección de potenciales casos de Covid 19.
"Por parte del Gobierno federal se le había hecho la promesa y se hizo el compromiso de enviar una cantidad importante de reactivos, que nos permitan aplicar suficientes exámenes a la población para identificar a aquellos que contengan el virus", indicó.